Tel.: 620 609 712 · Email: info@microcementobeny-mallorca.es

Preguntas frecuentes:

  • +¿Cuáles son las características técnicas del microcemento?

    El microcemento es un revestimiento de base cementícea de tan sólo 2-3mm de espesor. Gracias a su mínimo espesor, flexibilidad y resistencia, se utiliza para la renovación de varios espacio tanto interior como exterior, ahorrando así tiempo y dinero ya que no requiere levantamiento de la superficie existente.

  • +¿Se pueden revestir azulejos con microcemento?

    Si. Gracias a la gran adherencia del microcemento es posible su aplicación sobre prácticamente cualquier tipo de superficie estable, incluso las no porosas como los azulejos. De modo que nos ahorramos molestia de desescombro, permitiendo así una rápida renovación de los espacios.

  • +¿Se puede aplicar microcemento sobre escaleras?

    El microcemento es un material maleable y flexible por si mismo, por tanto puede aplicarse sin inconveniente alguno en escaleras e incluso otras superficies como platos de ducha, bañeras, lavabos, muebles, etc. Es decir que no necesariamente debe ser una superficie plana para poder revestir con microcemento.

  • +¿Es posible aplicar microcemento sobre suelos de madera y parquet?

    Los suelos de madera no son lo suficientemente rígidos, suelen dilatarse ya que poseen gran cantidad de juntas móviles. Razón por la que no es recomendable la aplicación  del microcemento, a menos que se haya tratado debidamente antes.

  • +¿Puede aplicarse microcemento sobre yeso o pladur?

    Sí. Las superficies terminadas con yeso o pladur son especialmente aptas para aplicar microcemento ya que incluso reducen el tiempo de aplicación.

    También se puede aplicar sobre una base de hormigón, pero este debe haber cumplido su tiempo optimo de secado (mínimo 30 días)

  • +¿Pueden trabajarse una misma superficie con distintos colores?

    Sí, definitivamente. A diferencia de la gran mayoría de los revestimientos  el microcemento es absolutamente personalizable. Es un material muy versátil que permite elegir gran variedad de colores y combinaciónes,  así como acabados y texturas. Con el microcemento no hay más límites que los de la imaginación y gustos de cada uno.

  • +¿En cuántos colores está disponible el microcemento?

    El microcemento tiene una extensa carta de colores.

    Nosotros elaboramos los nuestros propios, de este modo tenemos la posibilidad de ofrecer una amplia gama de tonalidades e infinidad de combinaciones así nuestros clientes pueden encontrar el tono que mas se adapta a su gusto y al espacio que quiere renovar.

  • +¿Mantenimiento y limpieza?

    El mantenimiento del microcemento se realiza mediante lavado con agua y jabón neutro. Se puede recomendar la aplicación de una cera cada cierto tiempo pero eso es relativo al tránsito en caso de que se este aplicado en suelos.

  • +¿Cómo se aplica el microcemento?

    El  microcemento se aplica de manera artesanal, manualmente y con llana. Como no es necesario ningún tipo de maquinaria grande o pesada es especialmente apto para colocar en cualquier tipo de obra, incluyendo viviendas habitadas o en altura. Debido a este proceso de aplicación, ninguna obra de microcemento se puede comparar con otra ya que todas adoptaran un acabado único y con aguas naturales distintas a cualquier otra aplicación.

  • +¿Qué ocurre si la superficie en la que se aplicará el microcemento tiene humedad?

    El microcemento es impermeable por su cara vista ( resiste a humedad positiva) lo que lo hace apto para colocarse en espacios como cocinas  baños e incluso exteriores y piscinas.  Se debe tener en cuenta que no sirve de impermeabilizante, por lo cual es necesario que la base sobre la que se aplique se encuentre perfectamente seca y asegurar que la humedad no aparezca de forma agresiva en el futuro. Debe tratarse debidamente.

  • +¿Es posible aplicar microcemento sobre un pavimento deteriorado sin tener que levantarlo?

    Sí, siempre que la base de aplicación sea una superficie rígida. El microcemento es especialmente conveniente para este tipo de obra ya que no hay que retirar el suelo existente. Con sus tan sólo 2-3 mm de espesor, no altera significativamente la altura ni hace necesario rebajar puertas.

  • +¿En qué tiempo se libera al tránsito?

    Se recomienda que los primeros 2 días y a ser posible 7 se pise lo menos posible, se deben evitar golpes, arrastrar muebles, derramar líquidos…

    La rapidez de aplicación es una de las ventajas más significativas del microcemento, no obstante hay que tener en cuenta que es un material que realiza su proceso de secado in situ, alcanzando su curado total pasadas las 4 semanas. Es por lo tanto durante el primer mes cuando hay que tener especial cuidado a no dañarlo.

    Factores como la humedad pueden influir en el proceso de secado.

  • +¿Se puede aplicar el microcemento en una sola capa?

    Sí,  pero no se debe! Eso lo convertiría en un pavimento muy sensible, poco resistente a movimientos estructurales, humedades, golpes o alto tránsito, etc.

    Siempre se recomienda aplicar hasta 4 capas, siendo las primeras 2 las mas importantes ya que son las que reciben las vibraciones.

  • +¿El microcemento se raya?

     Al igual que otros pavimientos, el microcemento también puede sufrir desgaste con el paso del tiempo. Puede dañarse si es golpeado o se arrastran objetos muy pesados, se dejan caer objetos punzantes o no se realiza su correcto mantenimiento,  ( evitar usar productos químicos agresivos).

    Aunque la ventaja que tiene es que: en caso de desgaste, golpe, etc., es mucho mas fácil, rápido y económico de reparar que otros pavimientos como: baldosa, azulejo, parquet, mármo, ya que tan solo habrá que realizar un proceso de lijado y aplicar nuevamente una capa de microcemento del mismo color o similar.

  •  

  • + ¿Hay alguna recomendación especial para superficies de tránsito intensivo?

     En este tipo de superficies es recomendable realizar un mantenimiento básico que consiste en el lavado con agua y jabones neutros, y la aplicación de ceras auto brillo con mas frecuencia.

     

  • +¿Se puede aplicar el microcemento sobre suelo radiante?

    El microcemento si se puede aplicar sobre suelo radiante, pero NO directamente, es decir necesita tener una base sobre la cual aplicarse. Dicha base debe haber pasado por el protocolo de encendido de la calefacción radiante (de menos a mas calor) para garantizar que si el mortero que se ha aplicado ha de fisurar, que lo haga siempre antes de aplicarle el microcemento.

  •  

  • +¿Que otras cosas pueden revestirse de microcemento?

    El microcemento es un material versátil y maleable. Podemos revestir muchas superficies y objetos, siempre que estos se encuentren en buen estado y tengan un soporte rígido.  

  •  [/sstoggle]